Acerca de las capacitaciones

Al haber dado clases en distintos entornos y desarrollarme tantos años como emprendedor y empresario siempre sentí que debía encontrar una manera de transmitir a otros el conocimiento para que pudieran evitarse pérdidas de tiempo, de esfuerzo, de dinero y, lo más importante, de sueños.
Tuve la oportunidad de certificarme como Profesional Certificate Profesor en Emprendimiento a través de la empresa doinGLobal y su convenio con la Universidad de Salamanca. Una de las cosas que me quedaron grabadas en esta formación fue el hecho de que el emprendedor es un ser humano con una historia, y que a través de ella cosecha experiencias. Entendí que mi función principal al enseñar a emprender era enseñar a aprender, a construir nuevos conocimientos y a encontrar caminos propios a cada uno de mis alumnos.
También aprendí que forjar el espíritu emprendedor es posible no sólo llevándolo al gimnasio de los errores, los fallos y los fracasos sino que, a través de conocimientos integrados de distintas culturas y conocimientos científicos, se puede fortalecer ese espíritu y lograr infinitamente más si esa tarea se hace antes de emprender un nuevo desafío o de cambiar el rumbo en un camino ya iniciado.
Por todo esto y muchas cosas más es que en mis capacitaciones pongo todo el empeño en cuidar hasta al máximo cada detalle en lo que de mí depende: elijo cada palabra que uso, cada tono o cada postura corporal, cada pausa y cada respiración.
Además, al trabajar con un equipo de profesionales altamente capacitados me permito delegar cuestiones no centrales a mis contenidos, pero imprescindibles para entregar un servicio de alta calidad. Entiendo mi tarea como un servicio profesional, consciente, imaginado, diseñado y creado para producir impactos transformadores y lograr que el emprendedor despliegue todo su potencial para alcanzar sus sueños.
Hoy no dudo en usar cualquier tipo de formato (talleres, cursos, seminarios, etc.) a fin de lograr que aumente considerablemente el éxito de los emprendedores en nuestro país y en el mundo.